Durante años hemos venido trabajando por cambiar la forma de entender el turismo que vemos en Colombia, y es que durante mucho tiempo, el turismo de sol y playa sin duda, fue un gran furor y gran aporte para la economía del país. El gran problema de esto, parte desde quienes han sido los más beneficiados y quienes los más afectados, más aún. Si se está olvidando la diversidad natural y cultural del país.
No decimos que el turismo de sol y playa sea algo negativo para el país. Lo que tratamos de transmitir, es que en el segundo país más diverso biológicamente, y además con una multiculturalidad increíble, tenemos muchísimas oportunidades para transmitir otra manera de ver Colombia y sobre todo de una manera más respetuosa y consciente con los territorios y todo lo que los habita.
Es por eso que hemos usado la excusa del senderismo, el montañismo y la observación de aves como una real estrategia de educación no solo con nuestros aventureros sino también con los habitantes de los territorios donde tenemos nuestras experiencias, que a la larga serán los más afectados positiva o negativamente hablando .
Nuestra labor principal sin duda será mantener lo más posible la diversidad cultural y natural, y mostrando a todos nuestros viajeros la realidad, un turismo sin engaños, porque es necesario además entender nuestra historia como país, para transmitir sin duda el mensaje de un turismo consciente y con respeto real por el País.